El Club Vigo pretende arrancar a lo grande

Los pupilos de Suso Penedo quieren escalar puestos a costa del primer clasificado

El Club Vigo Voleibol juega esta tarde, en el Pabellón Municipal de San Sadurniño, ante un rival que afronta su tercer encuentro de 2017, ya que viene de disputar, en su campo, una nueva edición de la Copa Príncipe da Asturias. El encuentro se presenta difícil para los vigueses ya que se enfrentarán los primeros clasificados, los locales, contra los cuartos, los vigueses.

En este encuentro podrá verse en acción a varios jugadores que en años anteriores disputaron la máxima competición en las filas olívicas, como es el caso de su jugador-entrenador Manuel Blanco, que militó en el Club Vigo durante siete temporadas; Pablo Parga, que también estuvo en Vigo cuatro años; y Marco Zayas, que jugó dos temporadas en el club olívico. Son tres de los jugadores casi imprescindibles en el sexteto titular del San Sadurniño, junto a Sixto, Costa y Portero, a los que hay que añadir al líbero Piñón. Con esta plantilla están haciendo la mejor temporada de su historia ya que están primeros en la Liga y serán, sin duda, de los cuatro conjuntos que disputen la fase de ascenso a la máxima categoría.

Además, los locales llegan a este encuentro después de organizar, por segundo año consecutivo, una nueva edición de la Copa Príncipe. En esta ocasión fueron los tarraconenses del Sant Pere i Sant Pau los que se llevaron el triunfo y además por un rotundo 3-0, lo que ha debido dejar bastante tocados a los locales.

También querrá el San Sadurniño recuperar los puntos que en su día perdieron en su visita a Vigo, de donde salieron derrotados por un apretado 3-2 en donde los vigueses demostraron su mejoría y sobre todo la calidad que guardan cada uno de ellos.

En esta ocasión, y después del parón navideño, los vigueses llegan a esta confrontación muy animados e ilusionados en traerse los tres puntos. De conseguirlo, podrían acercarse a los puestos altos de la clasificación.

La cantera viguesa quiere demostrar que se puede seguir confiando en ella y sobre todo en el trabajo que se está haciendo desde las categorías base para que el voleibol de la ciudad pueda volver cuanto antes a la categoría que solamente perdió por falta de patrocinadores que apoyasen el proyecto deportivo del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *