EL CLUB

PRESENTACION

El club Vigo de voleibol es el decano del voleibol gallego, siempre estuvo vinculado a Vigo y desde hace 48 años difunde el nombre de la ciudad por toda España y Europa.

El Club Vigo de Voleibol fue fundado en 1969 en el seno del Colegio de los Hermanos Maristas de Vigo “El Pilar”. El primer ascenso a la máxima categoría del voleibol español fue en 1971, situándose al siguiente año entre los equipos más importantes de España.

Con la llegada de la empresa M. RIEGO como patrocinador, el Club Vigo alcanzó sus mayores éxitos logrando acceder en 1978 a la final de la Copa de S.M. el Rey.

La trayectoria deportiva del equipo en estos 48 años de historia siempre fue brillante y las dos ocasiones en que el equipo descendió de categoría fueron por renuncia debido a problemas económicos.

La desaparición de M. RIEGO hizo que en unos años hubiera varias empresas patrocinadoras del equipo pero ninguna era capaz de patrocinar durante un tiempo lo suficientemente largo como para que el voleibol vigués alcanzase tantos éxitos como antaño.

No es hasta 1992 con el patrocinio de LARSA, que el voleibol de Vigo alcanzase nuevamente el reconocimiento que tenía en la década de los 70. Durante 5 temporadas, el equipo logró tantos éxitos como antes alcanzando varias veces la fase final de la Copa del Rey y disputando durante varias temporadas Competición Europea. LARSA obtuvo un gran reconocimiento, ya que en el mundo del deporte al equipo gallego se le conocía como el LARSA VOLEIBOL y aún hoy la gente se acuerda del nombre de LARSA para definir un equipo de voleibol de Vigo. Los últimos patrocinadores fueron la empresa CONSERVERA viguesa MIAU durante la temporada 98-99, VALERY KARPIN S.L. desde la temporada 2003/04 hasta 2008 y UORSA en la 2009-2010

EL CLUB

El CLUB VIGO VOLEIBOL no tiene una estructura profesional como podría tener un equipo de fútbol de alta categoría, sin embargo realiza todos los trabajos de dirección de un club como si de un equipo directivo profesional se tratara. Hay que destacar el gran reconocimiento que tiene el Club en toda España con el trato con sus jugadores y que nunca tuvo problemas extradeportivos y que la relación con las instituciones Viguesas y Gallegas son excelentes.

La política del Club es trabajar la cantera, es decir trabajar para Vigo y para Galicia. La mayor parte de jugadores son del área de influencia de Vigo, esto hace que la preocupación por el equipo se distribuya por todas las instituciones viguesas.

TRAYECTORIA DEPORTIVA Y SOCIAL

El CLUB VIGO VOLEIBOL es el club más antiguo en las superligas de España en este deporte, eso conlleva un gran reconocimiento entre todas las instituciones del voleibol en el país.

Por su trayectoria, en Vigo, las instituciones tienen muy bien valorado al Club y eso hace las relaciones con ellas sean muy buenas. También hay una relación especial con el área de Coia, lugar donde juega el equipo. Esta relación va más allá de lo deportivo y el club y las diferentes asociaciones de la zona, se intercambian colaboraciones que son beneficiosas para ambas partes, como son torneos, escuelas, etc.